Limpieza Química
Limpieza Mecánica

Limpieza Mecánica

Esta es una descripción general de algunos de los procesos utilizados para limpiar con la energía mecánica:

Soplados-Barridos.-Este es un método mecánico para retirar suciedad del interior de equipos, generalmente tuberías y se puede realizar con gases o vapores a presión. Este es normalmente un paso previo o posterior a otros métodos, según el grado de limpieza requerido. Se aplica a tuberías y equipos asociados.

Pigging-Corrida de diablos.-Consiste en hacer pasar por el interior de tuberías elementos con forma de bala con o sin elementos abrasivos, para retirar-arrastrar el ensuciamiento. Se les conoce también con el nombre de pigs, balas, poli-balas, poli-pigs, marranos, diablos, etc. Este proceso es también usado como una etapa de limpieza, que en combinación con otros métodos da excelentes resultados.

Flushing.-Consiste en circular un líquido a través de un equipo o sistema, para generar una turbulencia tal que arrastre partículas no adherentes. La velocidad de flujo es el componente principal para lograr la limpieza. Se aplica a tuberías y equipos asociados.

Hydroblast.-Consiste en la aplicación de un chorro de agua a alta velocidad sobre las superficies para separar los elementos ensuciantes del metal base. El sistema consiste, en forma general, de una bomba de desplazamiento positivo que descarga agua a través de mangueras y/o tubos de alta resistencia y en su extremo se colocan boquillas o toberas, cuyo patrón de chorro se selecciona de acuerdo al diseño del equipo y a la condición de ensuciamiento. Se puede aplicar a cambiadores de calor, tanques, tuberías, calderas y en general a cualquier superficie, como pisos, estructuras, muros, etc. Se le conoce también como Water-blast, Water-jet, Hidro-laser, etc.

Hydro-sandblast.-Es un método variado del anterior, que consiste en agregar arena al chorro de agua, para incrementar la masa-impacto y se aplica para retirar incrustaciones más consistentes como barnices, pinturas, acrílicos, etc. además de ser una mejor alternativa al sand-blast pues no emite partículas suspendidas al medio-ambiente.

BienvenidoSistema de CalidadServiciosTipos de Limpieza ¿Por qúe Limpiar? Clientes Galería Contáctenos